El Gobierno Nacional aseguró que los albañiles y plomeros, entre otros, están incluidos dentro del área de mantenimiento y son considerados servicios esenciales.
La novedad es que hay más exceptuados. Dentro del área de mantenimiento están incluidos los albañiles, plomeros, electricistas, chagarines, gasistas, fumigadores, técnicos, refrigeración, vidrieros, entre otros. Esto significa que podrán salir de sus casas y desarrollar sus actividades en esta cuarentena obligatoria.
Pero, las autoridades aclararon que están autorizados a trabajar solo en casos impostergables, es decir, de emergencia. “Deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales. Todos esos servicios de mantenimiento entran en la medida que lo que hagan sea imprescindible e impostergable”, explicó la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, a TN.com.ar.
Las nuevas actividades permitidas son:
– Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.
– Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.
– Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.
– Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.
– Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.
– Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.
– Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.
– Inscripción, identificación y documentación de personas.