El primer Superclásico del año fue para Boca Juniors: por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, los dirigidos por Sebastián Battaglia se impusieron por 1 a 0 en el Monumental, gracias al gol de Sebastián Villa en el inicio del complemento. Boca volvió a ganar en el Monumental ¡después de casi cinco años!
En un primer tiempo opaco, el Millonario fue superior: dominó la posesión de la pelota y generó aproximaciones de la mano de Julián Álvarez y Esequiel Barco, sus jugadores más peligrosos. Sin embargo, no pudieron romper el cero.
La gran figura del partido fue el arquero xeneize Agustín Rossi, que tuvo media docena de tapadas decisivas.
Battaglia hizo dos ajustes en el entretiempo: ingresó Vázquez por Benedetto y Figal por Advíncula, quien estaba al borde de la expulsión. Casi inmediatamente, una corrida suya representó la primera jugada de peligro para su equipo, en un centro que bajó con dificultad Armani. Y, a los 8 minutos, un blooper abrió la puerta de las emociones.
Finalmente, el encuentro terminó en triunfo del Xeneize, que volvió a ganar en el Monumental después de casi cinco años: la última vez había sido en noviembre de 2017 (2-1). Con este resultado, el equipo de Sebastián Battaglia llega a 14 puntos en la Zona B: alcanzó a Estudiantes, pero el Pincha es puntero por tener más goles a favor. Por su parte, el Millo quedó tercero en la Zona A, con 13 puntos.