El padrón de la Cooperativa tiene 4.500 asociados menos que el que vino utilizando durante los últimos años.
Así lo precisaron a FM Identidad los consejeros Arturo Castro y Gustavo Dabbene, quienes detallaron que la cantidad de socios, tras la depuración, cayó de 16.331 a 11.818.
Además, resaltaron que el padrón ahora se puede conocer públicamente vía internet, a través de la página web de la Cooperativa.
A su turno, el gerente técnico de la entidad, Luis Sánchez, aseguró que se crearon servicios inexistentes como el de mensajería de texto, con el cual figuraban cerca de 1.000 asociados.
Sobre la situación económica de la institución, Sánchez recordó que en octubre terminan de pagar las cuotas de 300.000 pesos mensuales de la deuda a Colsecor.
Además, dijo que en febrero y marzo de 2018 disminuirá el monto del crédito que se paga al Banco de Córdoba. Y en diciembre de 2018 concluirá el pago por la deuda con EPEC de 800.000 pesos por mes.
Precisamente, los consejeros dijeron que por pagar estas deudas, por casi 15 millones de pesos, debieron postergar las grandes obras las que –según adelantaron- serán encaradas en los próximos tiempos.-