Los concejales opositores volvieron a cuestionar el formato elegido para rendir cuentas y relativizaron la cantidad de obra pública hecha con recursos propios.
Cecilia Baldrich afirmó que hubo una ayuda muy importante de Provincia y de Nación en aportes para obras en estos años, y que las otras obras se realizaron por el aporte de los vecinos.
En el mismo sentido, Ricardo Boetto estimó que, aunque se hicieron muchas obras, el 80% vinieron de Nación y Provincia.
Silvina Mercol, por su parte, recordó que desde el Concejo se habían opuesto a este informe en una sesión ordinaria.
En cambio, insistió en que este resumen puede hacerse pero a través de otros medios, no en una sesión del Concejo.
Por su parte, el oficialista Lucas Marenchino acotó que el informe de Daniele es importante porque recuerda las obras y la transparencia de la gestión.
Respecto de la alusión a las obras hechas por Provincia y Nación, el edil sostuvo que lo importante es la manera de gestionar y dijo que las obras se hicieron con los impuestos que pagan los vecinos.
Pablo Sargentoni en tanto, indicó que la gestión de Daniele se caracterizó entre otras cosas por la falta de conflictos con el gremio municipal.
Enfatizó que eso tiene que ver con el manejo de los fondos propios, como así también la política instrumentada respecto de tierra y habitat.
Con relación a las críticas hacia el kirchnerismo, luego de conocerse el resultado del balotaje, Sargentoni comentó que está bueno disentir pero sin caer en la descalificación ya que no aporta nada constructivo.