Tras la aprobación por el Concejo Deliberante de cambios en el código de espectáculos públicos, el autor de las modificaciones dijo que apuntan a brindar más seguridad a nuestros hijos.
Lucas Marenchino manifestó que se dispuso modificar el horario de cierre a las 5 de la mañana, para evitar que a la salida los menores se crucen con los mayores que a las 6 salen de los boliches.
El concejal del oficialismo agregó que también los salones de eventos tendrán que contar con cámaras de seguridad y que las empresas de seguridad tendrán que estar homologadas con el ministerio provincial respectivo.
En ese sentido, dijo que en Las Varillas ya tenemos empresas homologadas o que están capacitadas para dar ese servicio.
Al ser consultado sobre los costos que se sumarán a los alquileres de locales para cumplir con esta nueva normativa, Marenchino reflexionó que “si vas a gastar varios millones en un cumpleaños de 15, poner guardias de seguridad no te mueve el amperímetro, porque hablamos de la seguridad de los chicos”.
Los cambios en la ordenanza de espectáculos públicos ahora obligan a los salones de eventos a contar con un efectivo de seguridad cada cien concurrentes como mínimo.
Pero en el caso de cumpleaños de 15 años, egresos o fiestas estudiantiles, el propietario del establecimiento o el organizador deberá contratar como mínimo a 4 guardias se seguridad para cubrir tanto el interior como las inmediaciones del lugar, número que se incrementará en un efectivo cada cien concurrentes.