La Defensora del Pueblo de Villa María manifestó que el tema de las altas tarifas por consumo de gas es algo inhumano
Alicia Peresutti recordó que hubo un decreto presidencial que estableció que no se iba a cobrar el consumo en mayo y junio para quienes tenían tarifa social y mucha gente consumió más de la cuenta y ahora le llegan las facturas.
Aseguró que las empresas están estafando a la gente porque cobran un precio estimado y no real
“Desde nuestras oficinas queremos saber cuál es el criterio para medir porque las boletas vienen con costos estimativos”, dijo la Defensora del Pueblo.
Y agregó “lo que la gente necesita es una nueva facturación no una nota de crédito”
“Lo que estamos pidiendo desde la Defensoría es una facturación diferente a las de Catamarca y La Rioja que por ser zonas de altas temperaturas consumen menos gas” añadió Peresutti.
Además le pedimos a los consumidores que tomen una fotografía de lo que mide el que pasa a controlar y lo que realmente muestra el medidor, finalizó
El número telefónico de la Defensoría del Pueblo de Villa María pero que atiende a toda la región, incluida Las Varillass el 0353/452-7913