El Concejo Deliberante aprobó un proyecto que establece espacios exclusivos de estacionamiento para personas con discapacidad.
Ordena que se destinen lugares para estacionar a la distancia más corta posible en las cuadras donde se encuentren centros de salud, bancos, escuelas, oficinas públicas y otros.
La iniciativa fue presentada por una vecina, Alejandra Forchino, ante la Oficina de Atención Ciudadana del Concejo.
Créditos Impulsar
Por otra parte, los ediles también aprobaron la puesta en marcha de los créditos “Impulsar”, anunciados esta semana conjuntamente por la Municipalidad, el CeCIP, y las mutuales Almafuerte y Unión.
Otros proyectos
Otro de los proyectos aprobados fue el que prevé la entrega de numeración domiciliaria a los vecinos que soliciten el final de obra en la Municipalidad.
También contaron con el voto favorable de todos los concejales los proyectos de designación de calles en el Loteo Almafuerte 4, la exención de pago de la obra de cloacas a la Sociedad Italiana, Centro de Jubilados y APADIM, la aprobación de una donación del Rotary Club y de un convenio con la Universidad Siglo XXI.
Adhesión a Ley provincial
Por último, pasó a comisión el proyecto para adherir a la ley provincial que establece sanciones dinerarias a quienes incumplan con las medidas para evitar la propagación del Covid 19.
Desde la oposición, Silvina Mercol planteó la posibilidad de modificar las multas en dinero por trabajo comunitario.
—