Un ciudadano venezolano relató por FM Identidad la situación que atraviesan diariamente él y otros compatriotas en el país gobernado por Nicolás Maduro.
Johnny Sánchez aseguró que al menos un integrante de la mayoría de las familias debe ocuparse de hacer largas colas de 4 o 6 horas diarias para conseguir alimentos básicos, por lo que no pueden dedicarse a conseguir otro trabajo que les genere ingresos.
Además, escasean medicamentos y muchos venezolanos deben apelar a la ayuda de personas que viven en otros países para procurarlos.
Sánchez, que vive en una ciudad del Gran Caracas, dijo que el sueldo mínimo hoy es de apenas 5 dólares al tipo de cambio paralelo. Pero que el valor puesto por el estado para acceder a un pasaporte y así probar suerte en otro país quintuplica un salario mínimo. Además, muchas veces los encargados de otorgar este documento suelen pedir coimas de entre 2 y 3 mil dólares.
“No le creí a Chávez desde que surgió” dijo Sánchez, quien vio como en estos 20 años del gobierno bolivariano del fallecido militar y de su sucesor, en Venezuela se profundizó la pobreza, la delincuencia y la violencia urbana.
A eso le sumó la represión policial a las protestas contra el régimen, y la clausura de medios de comunicación críticos y hasta la censura de páginas web con opiniones contrarias al gobierno.-