El Secretario de Gobierno de la Municipalidad explicó los motivos del desplazamiento de los juegos que había en la Guardería Municipal.
Gustavo Vázquez afirmó que por las características de los mismos, no eran aptos para los niños de cero a tres años que concurren a la Sala Cuna por lo que se resolvió sacarlos y colocar otros acorde a la edad de ellos.
El funcionario dijo que esos juegos serán trasladados al Barrio Juan XXIII cercano a Cáritas y aclaró que no se pueden colocar los nuevos en la Guardería por un problema de napas de los pozos absorbentes que hay en el lugar.
Vázquez comentó que se habló con una firma metalúrgica local para ver si se podían reformar esos juegos y desde la fábrica les dijeron que no por lo que resolvieron cambiarlos por juegos similares a los que hay en la Plazoleta del Bicentenario.
Por último el Secretario de Gobierno criticó los memes y los comentarios políticos en las redes sociales que se realizan en una época electoral, como el de los juegos y otros referentes al desarmado de la Galería Blanda de la Casa de la Cultura para repartir los colchones.