Desde marzo a la fecha se duplicó el pedido de ayuda a Cáritas en Las Varillas.
Lo informó el Padre Daniel Cavallo a FM Identidad, al relatar la acción que lleva a cabo la Iglesia desde la institución de caridad
El párroco centró su análisis en tres campos: el económico-laboral, el político y el social.
Desde el primero, indicó que hay preocupación y miedo por la incertidumbre que se vive a nivel nacional y que se traslada a toda la población.
En el ámbito social, Cavallo afirmó que le preocupan los silencios por distintas adicciones como la droga, el alcohol, el juego, el sexo, la velocidad y otros.
El religioso reveló que en marzo la ayuda de Cáritas llegaba a unas 80 familias y en la actualidad es de 150 o más familias más otras que se acercan y no están relevadas.
En el campo político, Daniel Cavallo se refirió a las recientes elecciones y los resultados en la ciudad y dijo al respeto que se toma eso como una contienda en la que los vencidos tratan de obstaculizar la gestión de los vencedores y estos reniegan de los vencidos.
Alentó a los intervinientes en la puja política a trabajar en conjunto para construir la unión que beneficia a todos.
El Padre Daniel juzgó “inoportuna” una versión que circuló acerca de que él había pedido que no se realizara el debate previo a las elecciones para no incrementar la “grieta” y opinó en ese sentido que no tiene como párroco semejante atribución como para influir en esa decisión.
Finalmente en lo social, Cavallo dijo : nos sentimos desbordados por lo silencios porque esos silencios son reclamos a la sociedad .