El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó el acto de presentación del programa de entrega de elementos de protección contra el coronavirus a sectores vulnerables. Se trata de kits sanitarios para familias que se encuentran por debajo del nivel de indigencia.
Los kits están destinados a beneficiarios de la Tarjeta Social. Se trata de 61.018 familias de toda la provincia de Córdoba, que se encuentran por debajo de la línea de indigencia y poseen ingresos inferiores al valor de la Canasta Básica Alimentaria (17.867 pesos).
El módulo está compuesto por barbijos para adultos, niños y niñas; jabón para manos; lavandina; alcohol en gel; y folleto informativo con medidas preventivas para el cuidado de la salud e instrucciones para el uso de elementos de higiene personal y del hogar.
En el caso del interior provincial, donde se encuentran 24.778 familias beneficiarias, el viernes 22 de mayo se depositará a cada municipio la suma de 500 pesos por cada beneficiario de la Tarjeta Social de su localidad.
Cada municipio deberá comprar los productos que integran el kit sanitario de referencia y entregarlo a cada familia.