Desde la semana pasada autoridades del ejecutivo local y el Suoem se vienen reuniendo con el fin de buscar un acuerdo salarial para el mes de mayo.
Recordemos que en el convenio de marzo pasado se había acordado un incremento del 5% en marzo y un 10% en abril, pero el mes pasado se consensuó percibir un 5% no remunerativo pero con la seguridad de que se iba a abonar el salario completo de ese mes.
El desencuentro radica en que el gremio manifestaba que ese 5% no remunerativo de abril quedaba vigente para los próximos meses, y en el inicio de esta negociación el municipio indicó que había sido por única vez. Posteriormente en las distintas reuniones el municipio habría aceptado que quede fijo como cifra no remunerativa por lo que en estas horas se esta buscando consensuar otro 5% fijo para este mes de mayo. En la reunión de hoy martes el ejecutivo habría quedado en estudiar los números y lo propuesto por el gremio y dar una respuesta en las próximas horas.
En las asambleas que se realizaron ayer y hoy por parte de los trabajadores hubo un rechazo a la postura que tenían las autoridades locales pero desde el gremio confían en poder llegar a un acuerdo en esta semana.