El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, junto a su par de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, entregaron aportes a 99 productores de diferentes puntos del departamento San Justo.
El acto realizado en la Casa de la Cultura del Bicentenario de nuestra ciudad significó una entrega de incentivos por un total de $ 16.322.080.
“Este tipo de acciones plantean una producción sostenible, para nosotros es un desafío constante. Hoy tenemos que producir con un fuerte compromiso en lo social y ambiental, cuidando también la salud”, dijo el ministro Sergio Busso.
Posteriormente se habilitó el Sitio de Almacenamiento Transitorio (SAT), ubicado en el predio de la Empresa Caverzasi Ortín y Cia. El objetivo de este nuevo punto de acopio es acercar a los productores un lugar seguro para depositar sus envases vacíos de fitosanitarios.
“Este tipo de acciones plantean una producción cada vez más sostenible y nosotros lo asumimos como un desafío constante. Hoy tenemos que producir con un fuerte compromiso en lo social y ambiental, cuidando también la salud”, dijo el ministro Sergio Busso.
“Estos mundos son necesarios, uno para el otro. Por eso este nuevo sitio de acopio transitorio es una gran noticia para esta zona de la provincia y para toda Córdoba. Este SAT viene a confirmar el firme compromiso que tenemos en la gestión del gobernador Llaryora de incentivar la producción, cuidando el ambiente, cuidando nuestro planeta”, dijo a su turno Victoria Flores.
Los fitosanitarios, fundamentales para la producción agrícola de alimentos en cantidad y calidad a nivel mundial, están regulados por la Ley 9164 en la provincia. En tanto que la Ley 27.279 establece pautas para la gestión de estos envases fitosanitarios, siendo un enfoque clave tanto para el sector privado como para el ámbito público.