Este sábado 30 de marzo, desde las 06:30 hs, el equipo de Zoonosis de la provincia de Córdoba, realizará una campaña de fumigación contra el dengue y chikungunya con aplicación espacial (aplicar insecticida en forma de niebla)
Las fumigaciones espaciales NO requieren que los agentes ingresen a las viviendas. En cambio, se pulverizan desde VEHÍCULOS EN LA CALLE, en un recorrido que fue diagramado por ellos.
Es una medida complementaria a los operativos de bloqueo de foco o casos, y su implementación se determina según el estudio epidemiológico.
Se recomienda a los vecinos, dejar las ventanas abiertas durante la aplicación, no dejar ropa tendida, ni alimentos expuestos.
El equipo de Zoonosis, recorrerá la zona delimitada en el plano sin que eso signifique que pasarán por cada una de las cuadras marcadas. Como el producto que se utiliza tiene un alto nivel de propagación, los agentes llegan con una aplicación que mide la trayectoria del viento y de acuerdo a ese parámetro, realizan la pulverización con termoniebla, mientras que el viento hace la otra parte, por las calles que no se recorren pero que están comprendidas en el plano.
El recorrido, establecido por el equipo de Zoonosis, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, se establece en base al porcentaje de positividad estadística de los últimos quince días.