A los 88 años murió El papa Francisco, según confirmó el Vaticano en un comunicado difundido a través de su canal oficial en Telegram. El deceso se produjo apenas un día después de que el Santo Padre hiciera una aparición pública desde el balcón de la basílica de San Pedro, durante la celebración de Pascua.
El cardenal Kevin Farrell leyó el comunicado oficial del Vaticano. “Queridísimos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro Santo Padre Francisco”, declaró. Y agregó: “Esta mañana, a las 7:35 (05:35 GMT), el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia”.
Jorge Mario Bergoglio nació en Buenos Aires, el 17 de diciembre de 1936 y el el 13 de marzo de 2013 fue electo sucesor del papa Benedicto XVI.
Desde la Parroquia Nuestra Señora del Rosario el Presbítero Daniel Cavallo indicó: Encomendamos al Santo Padre Francisco al Buen Pastor. Las actividades se realizan de manera habitual. El miércoles 23 de abril a las 19 h. celebramos la Santa Misa en la iglesia Parroquial pidiendo por su eterno descanso. ” Lo miró con amor y lo eligió”, su lema papal.
Las actividades en las escuelas religiosas de la ciudad no se vieron resentidas.
Desde el Instituto Parroquial Gustavo Martínez Zuviria informaron que las clases se desarrollan con normalidad y se realizó un rezó en el ingreso de los estudiantes por el eterno descanso del Papa Francisco.
Desde el Instituto de María Inmaculada comentaron que hoy se trabajará en todas las aulas sobre la vida del Santo Padre y con una oración en el inicio de jornada con el alumnado, por su eterno descanso.