Se conoció hoy el fallo del Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco, que definió las sanciones para los jugadores de Granaderos AC involucrados en la agresión al árbitro Franco Quinteros durante el partido frente a Unión de Alicia, disputado el pasado 13 de julio.
Acta Nº 2606 — Reunión del Honorable Tribunal de Penas
San Francisco, 24 de julio de 2025
Punto Nº 3 — Suspensiones definitivas:
Se resolvió aplicar las siguientes sanciones:
-
Federico Mo (Granaderos AC): 2 años de suspensión (Art. 183)
-
Tomás Mo (Granaderos AC): 2 años de suspensión (Art. 183)
-
Alexis Maitini (Granaderos AC): 2 años de suspensión (Art. 183)
-
Daniel Aquino (Granaderos AC): 6 partidos de suspensión (Art. 185)
-
Esteban Brambilla (Granaderos AC): 3 partidos de suspensión (Art. 200 inc. a) ap. 1)
Las sanciones rigen a partir del 16 de julio de 2025.
Punto Nº 4 — Resolución del partido suspendido:
El encuentro entre Unión de Alicia y Granaderos AC, correspondiente a la Primera División y suspendido a los 75 minutos por la agresión al árbitro, se da por finalizado con las siguientes resoluciones:
-
Se da por terminado el partido.
-
Se declara perdido el partido para Granaderos AC, conforme al Art. 106 inc. e) del RTP.
-
El resultado oficial será Unión de Alicia 1 – Granaderos AC 0, según el Art. 152 del RTP.
-
El club Granaderos AC deberá asumir en su totalidad los gastos derivados de la atención de las lesiones sufridas por el árbitro Franco Quinteros. Los montos reclamados deberán ser depositados en la Liga, que notificará al Tribunal de Penas.