Los centros de salud de la ciudad públicos y privados reorganizan su atención luego de la disposición del Gobierno Nacional de Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
El Director del Sanatorio Garcés, Gustavo Insaurralde dijo a FM Identidad “Se debe comenzar a hacer la consulta programada solicitando telefónicamente el turno. Lo que se ha definido es que los turnos sean más separados (30 minutos entre uno y otro), con los profesionales en forma escalonada. Siempre teniendo presente de que sea de una patología existente que debe darle o una solución quirúrgica o algún otro tipo de control, sea éste cardiológico, traumatológico o de alguna otra especialidad”.
El facultativo aclaró que quienes tengan fiebre no deben ir al nosocomio “En cuanto a los pacientes febriles queremos dejar en claro que debe llamar por teléfono y nosotros ahí haremos interrogatorio acerca del covid-19 y le diremos los pasos a seguir. Si es un paciente respiratorio que viene de alguna zona de donde haya casos positivos va a tener un tratamiento diferente”.
Lo que se ha definido hoy en una reunión en la municipalidad es que “los exámenes para covid se harán únicamente en el Hospital Municipal para evitar en las entidades privadas el ingreso del virus”.
En cuanto a los turnos se solicita puntualidad en los horarios.
El Director del Garcés reflexionó sobre la pandemia “Es absolutamente necesario la conciencia de la población, tenemos la ventaja que aún no hay casos positivos en Las Varillas. La gente tiene que no relajarse, pensar que en cualquier momento puede ingresar el virus y seguir con los consejos sanitarios”.
Cabe mencionar que el Sanatorio Policlínico tendrá una modalidad de atención similar y el municipio esta definiendo en estas horas la modalidad de atención para el Hospital y periféricos