Iglesias Evangélicas de la provincia podrán acceder a la personería religiosa
El gobernador Martín Llaryora firmó el decreto que elimina la obligación de inscribirse como asociación civil o fundación, lo que permite el acceso a trámites de diversa índole.
El Consejo Pastoral Evangélico de Córdoba llevó a cabo un nuevo encuentro que reunió a más de 500 pastores de toda la provincia en el Centro de Convenciones Córdoba. En este marco, el gobernador Martín Llaryora entregó a la comunidad evangélica el decreto con su firma que reglamenta la personería religiosa en la Provincia de Córdoba.
Este hecho constituye un paso fundamental para las Iglesias Evangélicas, puesto que elimina la obligación de inscribirse como asociación civil o fundación ante la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas, lo que facilita el cumplimiento de trámites y obligaciones de diversa índole.
«Aquellas iglesias, confesiones, comunidades o entidades religiosas que se encuentran actualmente bajo su fiscalización podrán transformarse en meras iglesias, confesiones, comunidades o entidades religiosas, bajo sus propios estatutos«, expresa el decreto.
Ante cientos de pastores, pastoras y referentes religiosos de toda la provincia, Llaryora destacó el compromiso social de la Iglesia Evangélica, y valoró el rol de las religiones en la construcción de una sociedad con valores. “Este decreto es un acto de justicia, es reconocer una realidad existente. Es contemplar una situación que por mucho tiempo no era reconocida”, sostuvo el mandatario provincial.
El Gobernador compartió una reflexión personal y política sobre la fe, la igualdad, la diversidad religiosa y el rol social que desempeñan las iglesias evangélicas en los sectores más vulnerables. “Hoy Córdoba está fortalecida. A partir de ahora, es más plural. Y ese pluralismo no nos tiene que dividir, nos tiene que unir”, sostuvo.
El presidente del Consejo Evangélico, Carlos Belart, destacó la importancia del acto, y lo calificó como una “noche histórica”. “Desde hoy podemos decir que somos reconocidos como una iglesia cristiana evangelista. Es un estricto acto de justicia, desprovisto de toda mi extienda política”, finalizó el Pastor.
“Este reconocimiento implica un acto de estricta justicia tras 40 años de lucha”, destacó Belart.