La Fundación Aneley se encuentra abocada a reunir fondos para garantizar la continuidad de la institución en un contexto complicado para todas las instituciones.-
La representante de la entidad, Lucía Luna dijo que el año pasado fue complicado en el ámbito económico y vislumbran una situación similar o más crítica para este año.
La fundadora le dijo a FM IDENTIDAD que cuentan con 17 profesionales para asistir a las personas que concurren a Aneley, que insumen un costo mensual fijo de 550 mil pesos.
A ello hay que agregarle los gastos de mantenimiento, como luz, gas, insumos etc y si bien dijo que cuentan con alguna ayuda de la cooperativa y municipal, se les hace cuesta arriba mantener la institución.
Además Aneley es la única entidad solidaria que posee a 17 profesionales en acción, cuando otras no poseen más de dos o tres empleados con esas características, comentó Luna.
Lucia Luna remarcó que siguen esperando una resolución del Ministerio de Salud de la Provincia para que se le reconozca el status de la fundación.
Con ese reconocimiento, lo asistentes a Aneley podrían acceder a la inclusión y acceso a las obras sociales.
Para las personas que deseen colaborar, han destinado cuentas en el Banco Nación y Mercado Pago que publicamos en esta nota, aparte de la ayuda solidaria que reciben sus miembros personalmente.