Aún no llegaron a la Cooperativa los padrones de usuarios del servicio eléctrico que perderán los subsidios nacionales.
El Cr. Luis Sánchez, a cargo del área administrativa de la institución, dijo a FM IDENTIDAD que sí fue enviado por el ERSEP la forma como debe efectuarse la quita de subsidios.
No obstante, el directivo aclaró que el aumento del orden del 20% rige para los consumos de septiembre, que vencen en noviembre próximo.
Sánchez se refirió a los últimos incrementos aplicados y recordó que la factura que en la factura que vence este mes hubo un ajuste del 4% por costo de prestación de EPEC mientras que en las que vencen en octubre habrá un 10% por costos de cooperativas.
De esta forma, en el último año, hasta octubre la energía habrá aumentado un 65%, aun por debajo de la inflación de casi 80 puntos, precisó.
Sin embargo, a pesar de los incrementos, el índice de cumplimiento de los asociados es muy bueno en la cooperativa, con un índice de cobrabilidad del 99%.
Al ser consultado sobre en cuánto podría impactar entre los usuarios varillenses la quita de subsidios, Sánchez dijo que si se aplica en la ciudad el porcentaje calculado por la EPEC, de 7.760 medidores, casi 4.000 podrían pasar a pagar este incremento.
—
IMAGEN ILUSTRATIVA