La COOPERATIVA DE ENERGÍA ELÉCTRICA LAS VARILLAS LTDA desmiente y repudia categóricamente por falsas y malintencionadas las versiones que se han difundido en redes sociales acerca de un supuesto ataque a la libertad de prensa y en especial, que se habría cortado la señal de Tribu TV.
Aclara que la Cooperativa firmó en 2014 un contrato de comodato con el Sr. Gabriel Peloso, a través del cual, éste como titular de Tribu TV había cedido el uso de una torre de su Canal ubicada en Av. Centenario 556, para ser utilizada exclusivamente para la provisión del Servicio de Internet a la zona rural y el loteo Soldano.
En ese marco, y a los fines del cumplimiento del objeto contractual, la Cooperativa realizó en su momento el tendido de un cable de fibra óptica desde su sede hasta el canal Tribu TV.
El 19 de este mes se le comunicó al Sr. Gabriel Peloso la extinción del referido contrato por cuanto su objeto se había tornado abstracto, ya que la provisión del servicio de internet a los lugares indicados se había logrado a través de otra vía
En consecuencia se procedería a retirar el referido cable.
La comunicación extintiva del contrato se intentó mediante carta documento remitida a través del Correo Oficial, la cual se frustró por falta de colaboración del destinatario, siendo devuelta luego de dos visitas del cartero, por plazo vencido y no reclamada pese a habérsele dejado aviso.
Por ello, dicha comunicación se concretó ayer a través de actuación notarial en la sede del Canal Tribu TV, y hoy se realizó el retiro del cable.
La Cooperativa simplemente dio por extinguido el aludido comodato y procedió al retiro de la conexión instalada en virtud de un compromiso asumido en el mismo para la provisión del servicio de internet, y tal resolución no guarda ninguna vinculación con la emisión de la señal del Canal Tribu TV.