Durante la mañana del sábado la Policía realizó varios allanamientos en la localidad de La Playosa y detuvo al instructor de la Escuela de Capacitación de Menores y formador de jóvenes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Playosa, quien está denunciado como presunto autor de los delitos de “grooming y abuso sexual agravado”.
El acusado de 30 años, fue arrestado por efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Departamental San Martín, en colaboración con el área de Ciber Delito del Poder Judicial.
La medida fue por una orden de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys.
El detenido se desempeñaba como instructor de aspirantes y cadetes, tanto a nivel local como nacional.
De acuerdo a la información obtenida por elDiario, las presuntas víctimas del ahora apresado serían, en su totalidad, varones menores de edad.
La denuncia fue realizada por la madre de un menor de edad que acudía al Cuartel en calidad de aspirante a bombero, tras lo cual aparecieron más víctimas presuntas del accionar del instructor.
La imputación dispuesta por la Fiscalía es por la comisión de los supuestos delitos de “abuso sexual calificado, grooming y tenencia de imágenes de abuso sexual infantil”, razón por la que ayer se realizaron cuatro allanamientos en domicilios particulares y en el Cuartel de Bomberos, al tiempo que también se dio comienzo al análisis de la documentación, teléfonos y computadoras.
Fuente: El Diario de Villa María