La Secretaria de Gobierno de Gobierno negó que se haya incrementado la cantidad de empleos del plantel municipal.
Luz Calvetti aclaró sin embargo que han incorporado algunas personas a la planta política y negó por otra parte que sean alrededor de 70 los dependientes que resultaron afectados por la finalización de los Programas de Estímulo Laboral (PEL).
Dijo al respecto que el número que trascendió es alarmantemente alto ya que el número es de 25.
La funcionaria adelantó que no se van a crear programas de estímulo debido al déficit económico que llevó a declarar la emergencia, en cambio aguardarán la llegada de planes provinciales y nacionales.
También se está fomentando e incentivando la formación de Cooperativas de Trabajo, dijo Calvetti y la capacitación a través de la Oficina de Empleo.
“Gastos obscenos”
Respecto de la expresión de “gastos obscenos” encontrados en el Municipio, la Secretaria de Gobierno indicó que se refirieron a la existencia de facturas que llamaron la atención por precios inflados.
Luz Calvetti manifestó que se han acercado proveedores al municipio para conocer su situación y porque también se intentará ampliar el campo de proveedores pero aclaró que estuvieron reunidos con el equipo de Hacienda del Municipio.