El Gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, visitó hoy Saturnino María Laspiur y realizó importantes anuncios para la localidad.
La máxima autoridad provincial llegó a Laspiur después de las 14 horas y encabezó el acto que contempló la inauguración del nuevo Destacamento de la Patrulla Rural y la entrega de una camioneta Nissan 0 km que será destinada a las tareas de prevención y seguridad de la zona rural.
Allí fue recibido por el Intendente local, Horacio Depetris, quienes, junto a los ministros provinciales, el Legislador Gustavo Tevez y autoridades policiales.
Llaryora expresó que la Municipalidad recibirá un aporte de 200 millones de pesos que será destinado a la pavimentación de calles.
El mandatario comprometió la realización de un Polideportivo social en un sector determinado de la localidad.
Además, adelantó que en los próximos meses el Centro de Salud Modestino Lescano recibirá una nueva ambulancia para cumplir con la demanda de los vecinos.
Por su parte, anunció un aporte de tres millones de pesos a entidades deportivas y educativas locales y ratificó un desembolso económico de 30 millones de pesos para la Asociación Bomberos Voluntarios de Laspiur.
Finalmente, Llaryora cumplió con la entrega de tres escrituras sociales a diferentes familias y seis créditos del Banco de la Gente.
MEJORAS EN LA RUTA NACIONAL 158
En su paso por Saturnino María Laspiur, el Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, adelantó que si el Gobierno Nacional no cumplen este año con los arreglos previstos en el tramo que va desde Colonia Prosperidad a Las Varillas de la Ruta 158 solicitará su traspaso a la provincia.
“Sabemos que los Intendentes de la zona, junto al Legislador Tevez vienen gestionando desde hace meses el arreglo inmediato de este tramo de la ruta. Hay un compromiso del Estado Nacional que esperamos se cumpla. Si eso no ocurre en los meses restantes de este año, pediremos el traspaso de la jurisdicción a la Provincia para poder intervenir”, manifestó el mandatario provincial.
Llaryora profundizó sus diferencias con el Gobierno Nacional, al cuestionar la decisión de paralizar la obra pública, fundamentalmente en el interior.
“Este sector que va desde Colonia Prosperidad a Las Varillas (43 km) es sin lugar a dudas el peor de toda la Ruta 158. Debemos exigir su reparación, que nuestros impuestos retornen a la zona en obras. Las autoridades nacionales tomaron la determinación de paralizar la obra pública en el interior, pero claro ellos viven en Capital Federal y parecen desconocer nuestras necesidades”.