Las Cooperativas eléctricas de Alicia y El Fortín debieron recurrir al Ente Regulador de Servicios Públicos ante lo que consideran una decisión unilateral de EPEC de no conectar a esas entidades a la planta energética de 132 KV ubicada en Las Varillas.
Rubén Pastore de El Fortín afirmó que se trata de una desigualdad de trato, ya que otras poblaciones satélites de Las Varillas, El Arañado, Las Varas y Laspiur, mediante el pago en conjunto de 7 millones de pesos lograron la conexión a esa plata generadora
El periodista fortinense indicó que ellos no fueron invitados a la reunión con otras cooperativas y que llegar a conectarse a esa estación tiene un costo inaccesible por lo que piden que EPEC tome a su cargo la conexión.
Agregó que luego de la resolución del ERSEP la EPEC resolvió conectar a Alicia y El Fortín a la vieja estación de rebaje de 66 kv que ya está obsoleta y no garantiza la normal provisión de energía a las dos localidades.
Finalmente Pastores indicó que si bien han tenido pequeños inconvenientes en los últimos días, el temor es que si hay una tormenta grande sus poblaciones podrían permanecer durante largas horas sin el servicio eléctrico.
—