Más de 150 títulos se incorporan a la base bibliográfica existente en la Biblioteca Popular Infantil Almafuerte, coordinada por la bibliotecóloga Mirna Laciar.
Los libros fueron adquiridos en la 27° Feria del Libro Infantil y Juvenil que se llevó a cabo en el mes de julio en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires, gracias al programa Libro% que otorga la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) que cubre el 50% del costo de cada libro comprado.
La bibliotecóloga coordinadora de la Biblioteca Popular Infantil Almafuerte estuvo en la institución preparando el material para que en las próximas semanas pueda ser utilizado no solamente por los asociados del Grupo Almafuerte, sino también por toda la comunidad varíllense.
La profesional detalló que el material adquirido es variado e incluye obras clásicas, cuentos y libros que contienen CDs con juegos interactivos vinculados con las lecturas.
En este marco, Mirna Laciar destacó la importancia de fomentar la lectura en los más chicos desde el hogar a partir de “la generación del ambiente de lectura en casa y sobre todo ahijar, no solamente los padres, sino también amigos y familiares, es decir, comprar obsequios en relación con la lectura y dedicarles ese tiempo a los chicos de poder compartir un cuento, si es posible todas las noches despedirnos contando una historia”.
Este material estará disponible para su préstamo al público en las próximas semanas.
En otro orden, la Directora Académica, Gloria Ferreyra, señaló que la Biblioteca del Grupo Almafuerte trabaja en coordinación con los niños del Jardín Maternal y con los alumnos del Instituto Privado Almafuerte, quienes semanalmente se llevan un libro para compartir la lectura con sus familiares.
Además de estos nuevos libros, la institución adquirió una notebook, una impresora multifunción, una pantalla para proyectar, un sistema de alarmas y un teatrino para que los chicos disfruten de teatros de títeres.