Durante la noche del jueves, viernes y en la madrugada de los días viernes y sábado, se procedió a controlar y prevenir espacios públicos de la ciudad donde se ve mayormente reflejada la problemática del consumo de alcohol en menores de edad.
Se inspeccionó gran parte del Centro Cívico donde se controló el consumo de bebidas alcohólicas, desechando aquellas que estaban siendo consumidas en el sector. Todo ello dando cumplimiento a las ordenanzas vigentes que prohíben el consumo de bebidas alcohólicas no solo por parte de menores sino también en espacios públicos.
Además, se delimitó el estacionamiento de vehículos a motor en el espacio verde con la finalidad de brindar mayor seguridad vial a quienes visitan el lugar y evitando que las bebidas sean ocultas en los habitáculos del vehículo.
Controles preventivos
En simultaneo se instaló control preventivo en la intersección de Güemes y Rivadavia (ruta nacional N° 158, frente cementerio). Fue para atender reclamos de vecinos, que al igual que los habitantes de la zona céntrica, manifiestan la dificultad para descansar en horas nocturnas producto de los ruidos ocasionados por quienes frecuentan esos espacios públicos.
En otro orden y al mismo tiempo se instalaron puestos de controles vehiculares en la intersección de calle San Martín Italia y España y se secuestraron licencias de conducir por encontrarse vencidas o emitidas por municipios no autorizados. Se labraron actas a conductores que se movilizaban sin la correspondiente habilitación (licencia de conducir).
En la tarde del viernes y como es habitual se instalaron diversos puestos de controles secuestrándose 3 motovehículos por carecer de chapa patente, cédula de identificación del vehículo que acredite la propiedad del mismo, como así también licencia habilitante del conductor.
Por otro lado, durante el día sábado y madrugada del domingo se instalaron en distintos puntos estratégicos puestos de controles vehiculares.
Durante la noche del sábado se acudió a 4 domicilios particulares por denuncias de ruidos molestos.
Se controló la circulación de vehículos a motor por el Centro Cívico como así también el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.
Se inspeccionaron exteriormente diversos quioscos con la finalidad de evitar el expendio de bebidas alcohólicas.
Se acudió a un domicilio particular por denuncia de supuesta previa, se entrevistó a los moradores del inmueble y se los puso en conocimiento de los alcances de las normativas vigentes.
Se controlaron exteriormente diversos salones de fiesta con afluencia de jóvenes.
Alcoholemia
A la hora 5:30 y con la presencia de los Padres Voluntarios para controles de Alcoholemia se instaló un puesto en la intersección de las calles Gral. Roca esq. Avellaneda, procediéndose a controlar 35 conductores, de los cuales 4 arrojaron resultado positivo. Se labraron 19 actas por evadir control de alcoholemia.
A primera hora de la mañana se inspeccionó nuevamente los espacios públicos como por ejemplo Paseo del Caminante y Centro Cívico, no observándose infracciones en el lugar.