El Padre Daniel Cavallo apeló a la conciencia social para afrontar los tiempos que estamos viviendo a propósito de la pandemia de coronavirus
El religioso la diferenció de la conciencia individual que es aquella en la que uno hace lo que quiere.
“Tengo que tener respeto no sólo por mí sino por el otro también”, dijo el sacerdote a FM Identidad y agregó que “me da la impresión de que no entendemos el sentido de la conciencia social”
Cavallo indicó que está viendo caminar la gente por la plaza y otros lugares como si fuera un feriado y no entiende que pueden llevar el virus con ellos.
Les pidió a los jóvenes que se reúnen en los espacios públicos que la corten con las previas. “No es tiempo de estar de joda” enfatizó
Agregó que “estamos en una situación extrema. Peligra la salud y no hemos aprendido el sentido de conciencia social y no cuidamos a los otros.
Monseñor Daniel Cavallo dijo que si no se comprende el término conciencia social “no me vengan a llorar que la culpa la tiene Dios”.
El párroco de Las Varillas estimó que esta situación va para largo, que no termina el 31 de marzo y reflexionó que hay que generar creatividad y entretenimiento en los domicilios, ver televisión o realizar otras actividades intrahogareñas.
En casos extremos como un fallecimiento,recomendó no extremar las horas del velatorio, no es tiempo de ir a curiosear y mandarle el pésame a la familia por teléfono u otro medio.
Cavallo elogió la actitud de la Municipalidad que tomó medidas preventivas mucho antes de que lo hicieran otras comunidades y pidió a las autoridades que sean inflexibles. Esto no se negocia, remarcó.
Y recordó que “si no te cuidás, estás jodiendo la vida de quienes están a tu lado”