“Pasar malos momentos en Salud cuando tenemos la tecnología a mano es injusto”
Lo manifestó el Dr Alejandro Lupi al comentar una situación generada por el encuadramiento de equipos de prestaciones médicas en el rubro de Grandes Consumidores
“Pasar malos momentos en Salud cuando tenemos la tecnología a mano es injusto”, manifestó el Dr Alejandro Lupi al comentar los serios impedimentos que deben afrontar por tener que desactivar aparatología comprendida, según la Cooperativa de Las Varillas. en el rubro de Grandes Consumidores.
El facultativo relató que pueden trabajar con el equipo de Resonancia Magnética instalado hace cinco años hasta las 17, 45 puesto que a partir de las 18,00 el precio del KW si sigue funcionando cuesta el doble.
Lupi relató que este mes pagaron 514 mil pesos por consumo de energía eléctrica y afirmó que es desubicado el encuadramiento puesto que la gente no tiene horario para enfermarse y si hacen estudios más allá del horario fijado por la Cooperativa, deben pagar por costo de los excedentes.
El profesional dijo que ya se ha reunido con todas las autoridades del Consejo y otros directivos y la respuesta siempre es la misma “Que no depende ellos”.
Alejandro Lupi reveló que tienen convenios con el PAMI, el Apross y demás obras sociales pero al no poder realizar estudios a toda hora, los afiliados deben movilizarse hacia San Francisco, Villa María o Córdoba y pagar por esos trámites que acá no pagarían.
Finalmente el médico declaró que si persiste esta situación “tendremos que cerrar ante la falta de decisión de las autoridades para una situación que calificó de injusta.