Hubo una intensa actividad policial durante el fin de semana en Las Varillas y la región. En la madrugada del domingo, efectivos policiales acudieron rápidamente al control de una alarma en un comercio de calle Belgrano al 500 de nuestra ciudad, donde observaron una vidriera rota y desorden en el interior del lugar. Al realizar un control externo e interno encontraron escondido en el local a un hombre mayor de edad oriundo de nuestra ciudad, el que fue aprehendido y trasladado a Comisaría donde permanece alojado a disposición de fiscalía de Las Varillas.
En El Arañado detuvieron a un hombre por amenazas. Fue en la noche del sábado, donde efectivos policiales se llegaron a un campo, donde había problemas entre empleados. Un hombre mayor de edad, había amenazado a otros con un arma blanca, la que fue secuestrada en el lugar y el acusado aprehendido y trasladado a la comisaría de Las Varillas.
En Laspiur investigan el faltante de 7 animales vacunos de un campo ubicado a 5 kilómetros de la mencionada localidad. En la tarde del sábado un productor rural manifestó que luego de estar varios días ausente regreso a su campo y notó que había menos animales. Por lo que efectivos policiales comenzaron a realizar las actuaciones y averiguaciones correspondientes.
También en esa localidad se desactivo una reunión no permitida. Fue en la madrugada del sábado en el Pje. Illia s/n, donde se identificó a un hombre el cual manifestó que festejaban un cumpleaños. Casi todos los asistentes al notar la presencia policial se dieron a la fuga por domicilios colindantes.
Lo propio ocurrió en Las Varillas en la mañana del mismo día, donde se constató que en calle Ameghino al 300, el propietario del inmueble se encontraba reunido con amigos, los que fueron identificados.
En todos los casos se labraron las actas correspondientes por infracción a ley 10702, como así también se iniciaron actuaciones judiciales.