Autoridades de Villa Maria brindaron una conferencia de prensa que se dio en la Municipalidad sobre las medidas preventivas. Estuvo encabezada por el director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo, quien dijo que en la ciudad de Villa María hay un caso una persona, que está bajo estudio y que “cuenta con las cualidades para ser sospechoso y está en proceso de estudio”.
El funcionario explicó que por ahora se trata de una persona que tuvo síntomas similares a lo del Coronavirus, y como tienen antecedentes de viaje a un país con el virus de tránsito en los últimos 14 días, se le iniciaron estudios.
Está por ahora lejos de confirmarse, manifestaron; porque primero los hisopados deben ser enviados a Córdoba, y según resulten esos análisis, si dan evidencias como para considerarlo un caso probable, se envían al Instituto Malbrán de Buenos Aires, que es la entidad que confirma los casos de Coronavirus en Argentina.
Recién allí, si el Malbrán lo corrobora, puede hablarse de caso confirmado.
En la provincia hay numerosos casos considerados sospechosos bajo estudio, y muchos de ellos han sido descartados oportunamente.
Según se pudo saber extraoficialmente, la persona sería un hombre quien habría regresado recientemente desde España y se habría atendido en una clínica privada de Villa María.