Un integrante la Comisión Directiva del CeCIP expresó que “sabíamos que iba a ser difícil la situación pero no sabíamos hasta dónde llegaría la recesión”.
Héctor Mansilla afirmó que la caída de ventas en los comercios “es lógica” con esta situación de alta inflación y agregó que debemos encontrar una forma de salir
Aseguró que han vendido un 15 por ciento de unidades menos que igual período del año anterior
El comerciante dijo que a nivel institucional mantuvieron reuniones con la Cooperativa y con la Municipalidad y fue más provechosa esta última que con la entidad de servicios.
La cooperativa no accedió al planteo de las grandes industrias que pidieron algunas facilidades como pago diferido y sostuvo que no podían acceder a ese requerimiento en los planes de pagos
Mansilla reflexionó que en lo que resta del año la situación no va a cambiar por lo que “tendremos que esperar hasta marzo para ver si hay alguna recuperación y desear que al campo le vaya bien para que mejoremos todos”.
Admitió que las industrias están aguantando con acumulación de stock y caídas grandes en ventas para no despedir empleados y dijo que en el comercio, salvo casos puntuales o estacionales la situación es similar.