La concejal Paola Olivero hizo algunas observaciones sobre el proyecto de ordenanza de Presupuesto y Tarifaria que se está tratando en el Concejo Deliberante.
En reunión de Comisión el contador Agustín Insaurralde explicó los alcances de algunos puntos de ambas herramientas y, según la visión de la edil de Todos Por Las Varillas, esta Tarifaria va a impactar muy negativamente en la vida del vecino.
Ésto porque a diferencia de lo que dicen, en lugar de reducir la presión impositiva, al contrario, se refuerza.
De acuerdo al análisis que hicieron con el bloque, los aumentos no son sólo del 20% como anunció el municipio, sino que va a ser mucho más que eso, básicamente por la decisión de pasar el FODISA de un monto fijo a un porcentaje de 10 puntos de la tasa básica.
Según el oficialismo, con esto lo que se buscó es hacer el FODISA mas progresivo, pero en base a simulaciones que hicieron, los aumentos varían entre el 22 y el 30% según la zona de que se trate; con lo que se perjudica a todos los vecinos de la ciudad, incluso aquellos que viven en las zonas en que menos servicios el municipio lleva
Además Olivero recalcó que el FODISA se creó para, entre otras obras, poder hacer la de cloacas; la que hora se va a realizar con aportes del estado provincial, por lo que el municipio tiene ahí la oportunidad de quitar dicho fondo porque pierde el sentido de su creación. Pero no solo no lo ha hecho sino que además lo aumenta.