En el encuentro, Provincia y la totalidad de los municipios y comunas acordaron medidas sanitarias para todo el territorio de Córdoba, vigentes hasta el 30 de abril. Hacia el final, el gobernador Schiaretti rubricó el respectivo decreto.
A través de un acta suscripta por la totalidad de intendentes y presidentes comunales, las distintas jurisdicciones de la provincia acordaron las medidas sanitarias vigentes para todo el territorio de Córdoba.
Fue este jueves, en un encuentro de la Mesa de Seguimiento Sanitario encabezado por el vicegobernador Manuel Calvo, con la participación remota de autoridades municipales de toda la provincia y la presencia de los ministros de Salud y Gobierno, Diego Cardozo y Facundo Torres, respectivamente.
El decreto firmado por Schiaretti establece la adhesión al DNU Nacional Nº 235/2021, según los términos consensuados con los gobiernos municipales y comunales, con el fin de unificar de manera sustentable criterios de prevención sanitaria.
En ese sentido, desde la hora 0 del día viernes 9 de abril, se autoriza la circulación de personas para actividades esenciales entre las 0 y las 6.
Los bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.
Asimismo, queda inhabilitada la actividad de Casinos y Bingos desde la 0 hasta la hora 6.
En tanto, no se habilitarán actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en domicilios particulares. Se enfatizó que para cada actividad permitida se debe aplicar y respetar el protocolo establecido, para mitigar contagios y la transmisión del coronavirus.
Las autoridades municipales se comprometieron a fortalecer las acciones de vigilancia, con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población. Asimismo, los gobiernos municipales se comprometieron a supervisar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos sanitarios.