Se realizó este viernes una reunión entre propietarios de bares, restaurantes y heladerías con autoridades municipales y del CeCIP. El encuentro fue solicitado por los dueños de esos comercios para delinear el protocolo al momento de recibir gente. Se puntualizó que no podrá ingresar ninguna persona de otra localidad en horarios nocturnos y durante el día hasta las 20 solo quienes tengan permiso de circulación y que hayan sido controlados en los puestos de accesos a la ciudad.
La Secretaria de Gobierno, Luz Calvetti dijo a FM Identidad que “El intendente fue categórico con la implementación del sistema de multas de la provincia a partir del 1 de agosto. El municipio no tiene la intención de salir a sancionar por eso solicitamos la colaboración en el cumplimiento de los protocolos”. Y al respecto profundizó “No somos un municipio recaudatorio, pero si vamos a prevalecer la salud por sobre la economía de la gente, por eso cuando haga falta vamos a aplicar la multa correspondiente”.
Además, la funcionaria pidió compromiso a la comunidad en el cumplimiento de la normativa en todo momento “No esperemos a que haya un inspector que nos diga que debemos hacer, porque a partir de agosto aplicaremos las sanciones que correspondan; por ej. por uso de barbijo”.
A partir del próximo lunes comenzarán a realizarse los controles en los accesos a la ciudad con la implementación de test rápidos. En este sentido Calvetti expresó “Por el levantamiento del centro de control de ruta 13, hecho de forma repentina y sin avisar por el COE Central, comenzamos a preparar nuestros propios puestos para detectar casos y evitar que entre el covid-19 a la ciudad”.
El intendente Mauro Daniele gestionó al COE Regional test rápidos que funcionan con extracción de sangre para detectar si el transportista tiene carga virológica, si da positivo en ese caso se le hace el hisopado correspondiente.
La secretaria de gobierno aclaró “Que ningún transportista, ni alguien de otra localidad entrará sin declaración jurada a la ciudad”. En el caso de transportistas que vengan de zona roja deberán presentar, además, la declaración que certifique que no tienen covid-19 porque se han hecho un hisopado en otros puestos de control y en el caso de personas de otras localidades deben tener el certificado de circulación.