La maquinaria ralentizó su marcha a causa de un desperfecto y las personas -entre ellas se encontraban algunos niños- aprovecharon para abrir las boquillas de los vagones que llevaban una importante carga de cereal rumbo al puerto de Rosario.
Había salido de San Francisco con la carga hacia el puerto de Rosario. Hay preocupación porque es el segundo asalto a una formación ferroviaria en menos de una semana.
El hecho ocurrió en la tarde de este jueves y causó preocupación entre el personal ferroviario que casi una semana atrás había indicado a LA VOZ DE SAN JUSTO que este tipo de hecho ilegal no ocurre con frecuencia en esta zona luego de que otra formación, que también había partido desde nuestra ciudad hasta Rosario, sufriera una situación similar y en el mismo lugar, a la altura del barrio San Javier de Frontera.
“Es algo que había pasado un par de veces acá en San Francisco hace unos años atrás, pero sí pasa seguido en Córdoba y Rosario. La gente aprovecha que pasa el tren y le abren las boquillas”, dijo en esa oportunidad Nahuel Vidal, de la Comisión Pro Riel.
El especialista se había mostrado sorprendido por la habilidad de los ladrones y contado que “las boquillas están cerradas con precintos de acero, hay un gran trabajo para acceder al vagón y la carga, es de acero grueso y sin una herramienta grande no se puede abrir aun cuando descarrile o si el tren queda en medio de la vía”.
Este nuevo hecho también es investigado por el fiscal de Frontera, Nicolás Stegmayer.