La empresa Pauny cerrará el 2021 con una producción de 2.000 tractores. Es el mayor fabricante a nivel nacional.
Además, creció 15% y se encuentra desarrollando inversiones por 3,5 millones de dólares.
El gobernador destacó el trabajo mancomunado que realizó el sector privado y público para recuperar la compañía hace dos décadas.
El gobernador Juan Schiaretti participó el viernes del vigésimo aniversario de la empresa Pauny
La firma dedicada a la fabricación, producción y exportación de maquinaria agrícola celebró además que en 2021 alcanzó una producción de 2.000 tractores, cerca de su máximo histórico. El evento se desarrolló en Estancia Causana, con la presencia del vicegobernador, Manuel Calvo, y el presidente de Pauny, Raúl Giai Levra.
Al respecto, el gobernador recordó el arduo trabajo para volver a poner en marcha la compañía. “20 años pasaron desde que se inició este sueño de recuperar una fábrica que estaba en quiebra. No era fácil armar una nueva empresa que funcionara y llegara a ser lo que es hoy en día, el mayor fabricante de tractores nacionales”, dijo.
Asimismo, Schiaretti subrayó la presencia y el esfuerzo mancomunado del sector privado y público para que Pauny siguiera funcionando en aquel momento. “Luego de muchas negociaciones, arrancamos (con la participación del) 33% de los trabajadores, 33% el grupo de gerentes, 33% los concesionarios y un 1% como acción de oro a cargo de la Municipalidad, que era la que podía hablar diariamente con los integrantes de la sociedad”.