Ingresaron al Concejo Deliberante tres proyectos referentes a la Seguridad Ciudadana
Uno del oficialismo que modifica un artículo de la ordenanza sancionada en el año 2000 durante el gobierno de Fernando Coiset y dos de las bancadas opositoras.
Al respecto, Claudia Tartaglini lamentó que no haya podido convertirse en un proyecto conjunto entre todas las bancadas.
Esto originó la réplica de los ediles oficialistas quienes recordaron que este es un concejo aperturista y siempre se han consensuado opiniones.
Por su parte , la presidente del organismo deliberativo, Cecilia Baldrich, se manifestó molesta por los dichos de Tartaglini y pidió cuidar las palabras cuando se trata algo en el recinto. Fue replicada nuevamente por la edil del Frente Social que puso como ejemplo la ordenanzas de las multas por falta de casco en los que tuvieron que cambiar un tramo a pedido del ejecutivo
También la oposición en conjunto presentó otro proyecto en el que urge al Ejecutivo a gestionar de manera perentoria más efectivos y móviles para poner fin a los hechos de inseguridad que se han acrecentado en los últimos tiempos en la ciudad.
Ingresó también un proyecto del oficialismo para declarar Patrimonio Histórico Municipal un edificio ubicado en Avellaneda 221
El concejo aprobó además la ordenanza de ratificación del convenio de adhesión al Boleto Educativo Gratuito, la de adoquinado de la Av Centenario hasta Los Inmigrantes, la de construcción del cordón cuneta y la de un nuevo préstamo del Fondo permanente de proyectos y programas, para la instalación de juegos infantiles en la Plaza Independencia
Javier Dupraz, del Frente Social dio su apoyo lo mismo que sus pares de bancadas minoritarias, pero pidió los presupuestos que se pasaron para distintas obras.