Se llevó a cabo el acto de firma del convenio de cooperación e inauguración de la subsede regional de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la ciudad de Las Varillas.
Fue en el expalacio municipal “Raúl Ramírez Capdevila”
Previamente se realizó la presentación en la plaza San Martín con la presencia de Amelia López, quien se encuentra al frente de dicha repartición provincial. En nuestra ciudad quien estará a cargo de la subsede es la Dra. Macarena Biolatto.
Amelia López indicó que la Defensoría es un órgano de garantía de control y de exigibilidad de derecho para acompañar a las familias y a los propios niños y adolescentes “para que esos derechos sean exigidos y cuando se vulneran puedan ser restaurados”.
La funcionaria provincial agregó que la cultura de la sociedad “es muy adultocéntrica y la voz de los chicos es secundaria, por eso es importante lograr que ellos sean escuchados”.
Finalmente, López dijo que los adultos tenemos la responsabilidad de acompañar “un crecimiento saludable de esos niños para que tengan una vida y desarrollo pleno”.
La representante local de la subsede explicó cómo será el funcionamiento de la dependencia local.
La Dra. Macarena Biolatto explicó que en el espacio habrá dos áreas: “una de asesoramiento y orientación para el ciudadano o instituciones y por otro lado un área de promoción de derechos donde se podrá trabajar y crear talleres según la demanda social”.
Biolatto puntualizó que el adulto “debe entender cuál es el lugar de los niños y adolescentes” para que puedan ser escuchados.