En un día cargado de tensiones e incertidumbre política finalmente se confirmaron los cambios en el gabinete del presidente Alberto Fernández en lo que sería la última carta para combatir la crisis económica que atraviesa el país.
A través de una serie de comunicados Presidencia indicó: “El presidente Alberto Fernández decidió hoy reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”. Al respecto agregó que “se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”.
Finalmente dio a conocer que “El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca”, puntualizó Presidencia.
Este nombramiento derivo en renuncias en distintas áreas del gobierno nacional. Daniel Scioli deja el cargo de ministro de Desarrollo Productivo y volverá a ser embajador argentino en Brasil. Silvina Batakis será la nueva presidenta del Banco Nación luego de renunciar al Ministerio de Economía.
Marcó del Pont deja la AFIP y va a Asuntos Estratégicos secretaría que presidía Gustavo Beliz. Carlos Castagneto la reemplazará a del Pont en la Administración Federal de Ingresos Públicos.
En declaraciones a los medios acreditados en el Congreso, Massa confirmó que el próximo lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.
Además, indicó que el próximo martes, en sesión, se gestionaría su renuncia y reemplazo la Cámara de Diputados. La diputada del Frente de Todos Cecilia Moreau será la nueva presidenta de la Cámara de Diputados