En el mercado inmobiliario se agudiza cada vez más la falta de propiedades para alquilar y la gran oferta para vender que tampoco consigue clientes.
En Las Varillas la gran odisea para muchos es conseguir inmuebles de 2 o 3 dormitorios por no encontrarse ofertas en el mercado inmobiliario para quienes desean ser inquilinos.
Según comentaron a FM Identidad desde una inmobiliaria local, los propietarios prefieren tener una casa cerrada a ofertarla para alquilar porque el valor de mercado es muy bajo.
Mientras tanto las redes sociales son un termómetro de la desesperación de varias familias por conseguir un lugar para vivir; ya que en algunos casos quedan en la calle por vencimientos de contratos y en otros porque se les sube el alquiler y no llegan con sus ingresos para poder cubrir el costo del mismo.
Hay dueños que eligen ponerlas a la venta, pero tampoco es fácil concretar ese tipo negocios a los precios que ellos pretenden. “Las casas que se logran negociar están por debajo del valor de mercado”, indicaron desde Manoval al hacer referencia a las pocas que se logran vender. “El que viene con la plata es el que regula el valor”.
Esta situación que no es exclusiva solo de nuestra ciudad, refleja que el panorama del mercado inmobiliario está cada vez más difícil tanto para propietarios como para aquellos que buscan una posibilidad de alquilar o comprar.