Turistas varillenses en Brasil se unieron para limpiar una playa luego del temporal que azotó las zonas turísticas del vecino país. Esta acción produjo un efecto contagio en otros argentinos y en brasileros en distintos sectores de playas.
En dialogo con FM Identidad, Diego Cerutti contó que están vacacionando en la región de Praia de Palmas, en Governador Celso Ramos, estado de Santa Catarina. “Fue un temporal muy fuerte, no teníamos dimensión de lo que había pasado, cayeron 320mm en un día, el equivalente a lo que llueve en 6 meses”.
Con respecto a esta iniciativa, contó que la playa se encontraba sucia y que surgió la idea del grupo de su familia, de 12 personas, y se pusieron a limpiarla. “Nos dio lastima ver la forma en que estaba la playa”.
Esto hizo que otros turistas argentinos se contagiaran de la acción y la imitaran junto a brasileros que se encontraban en el lugar.
Cerutti manifestó que el temporal causó graves daños en rutas y poblaciones cercanas. “El agua se llevó parte del cuartel de bomberos, tuvimos 7 horas la energía cortada”.
Los edificios con estacionamientos subterráneos se llenaron de agua, hubo argentinos que alcanzaron a sacar a tiempo sus autos, entre ellos varillenses.
Al referirse a los precios en el país vecino, el oriundo de nuestra ciudad indicó que algunas cosas están a un 50% menos que en la Argentina. “Ir a cenar a un comedor te sale 10 mil por persona, la cerveza cuesta 600 pesos, dijo Cerutti. Y agregó – “fuimos al supermercado y pudimos llenar el carrito, algo que en argentina no podemos hacer”.