La ciudad transita una semana clave por el riesgo de propagación de los casos de dengue.
La secretaria de salud Paola Olivero, actualizo la información con respecto a los casos de dengue en la ciudad
“El primer caso lo tuvimos el 21 de enero, hasta el momento son 10 los casos de dengue, de los cuales 7 son en barrio Bartolomé Basso; actualmente hay 8 activos y 5 casos en estudio”.
Desde el área de salud se hace hincapié en el descacharreo y la limpieza de los espacios verdes y sitios particulares.
Paola olivero remarcó que es importantísimo el uso del repelente, ya que la semana que viene se estima que sea el primer pico del dengue, es por eso que se solicita que se extremen las medidas de precaución y cuidados.
La titular del área de salud aclaró en la charla con Fm Identidad que la vacuna no evita contraer el virus, sino que suaviza los síntomas o que las personas sean asintomáticas, lo que no quiere decir que no contagien, por eso se pide responsabilidad colectiva.
Por el momento no se va a realizar fumigación ya que los efectos del producto son muy cortos, mas allá de que esta pronosticada lluvia para los próximos dos días y hacerlo hoy seria en vano.
“Cuando el tiempo mejore estaremos fumigando los espacios públicos, y en lo que respecta a la vacunación pedimos más vacunas y estaremos avisando si mañana se realizara la vacunación en los dos periféricos”.