La ola de “Hacemos por Córdoba” también arrasó en Las Varillas. Con casi once mil votos emitidos este domingo, la fórmula de Juan Schiaretti y Manuel Calvo cosechó casi 6 de cada 10 sufragios varillenses.
Según los datos oficiales, Schiaretti ganó de forma contundente en la ciudad natal de su candidato a vicegobernador con 6.481 votos (61,2%). Segundo, muy lejos, quedó Mario Negri de Córdoba Cambia, con 2.008 sufragios, quien no alcanzó el 19% del total. Tercero, con un porcentaje menor al promedio provincial, se ubicó el postulante de la Unión Cívica Radical, Ramón Mestre, que llegó a los 922 votos (8,7%).
En cuarto lugar, en nuestra ciudad, se ubicó Liliana Olivero (FIT) con 186 sufragios (1,8%) y quinto Aurelio García Elorrio con 143 voluntades (1,35%)
En el búnker de campaña del oficialismo, sobre calle Italia, celebraron el intendente Chiocarello, el secretario de gobierno Vázquez y los familiares directos de Calvo. El mandatario varillense resaltó que su fuerza política le sacó casi 35 puntos de diferencia a la sumatoria de los votos de Negri y Mestre.
Desde Córdoba Cambia, la actual concejal Claudia Tartaglini reiteró que en esta campaña no debieron competir contra el oficialismo, sino contra el estado provincial en su conjunto.