El Padre Daniel Cavallo se refirió a la celebración de la Semana Santa y a fuertes declaraciones del Arzobispado de Córdoba contra la violencia y las drogas.
El párroco local también brindó detalles de las tareas de remodelación que se están realizando frente a la iglesia principal.
Al respecto Cavallo opinó que la obra tiene una grandeza importante, se termina la parte de la explanada de ingreso a la iglesia.
Adelantó que el próximo lunes 3 de abril ya se realizarán las actividades en la parroquia.
El presbítero comentó que la Celebración de Ramos se hará en Lourdes, sábado a la tarde y domingo a la mañana y el domingo a la tarde en María Inmaculada.
Cavallo comentó que la torre parroquial será rodeada con un cantero y sistema de iluminación y luego empezará la demolición de la construcción existente entre la iglesia y el antiguo edificio municipal y allí comenzará la refacción del monumento histórico.
“Con esto conseguimos habilitar el ingreso a la iglesia por el lado oeste y dar más aireación”, afirmó.
Dijo el sacerdote que el proyecto incluye allí hacer un pasaje tipo jardín con bancos luminarias y canteros y recuperando la esquina haciendo un pasaje y urbanización del sector en el lado oeste.
DECLARACIONES DEL ARZOBISPO DE CÓRDOBA
Con relación a lo manifestado por el arzobispo de Córdoba y lo dicho por la pastoral de Córdoba que emitió un documento haciendo referencia a las adicciones Cavallo dijo:
-
“El tema de la adicción avasalla todas las localidades en las que estamos incluidos. Si le molestó al gobierno es un problema del Gobierno. Hay mucho silencio en orden a esto”.
-
“Las adiciones tienen una Ferrari que nos sacan ventaja y nosotros vamos a pie”.