Un hombre con un disparo en el pecho fue asistido por efectivos policiales y del servicio de emergencias en la siesta de este lunes en su domicilio de calle Corrientes al 451. La victima fue identificada como Luis Villalba, mayor de 40 años de nacionalidad paraguaya.
Inmediatamente fue trasladado por personal de Emma al Hospital municipal Diego Montoya donde fue estabilizado y quedo fuera de peligro. Según informaron facultativos del nosocomio el proyectil no le perforó el pulmón, lo que fue fundamental para salvarle la vida rápidamente.
Durante las primeras horas hubo mucho hermetismo por parte los investigadores sobre las circunstancias en las que se habría dado el hecho. Después de las 19 hs se hizo presente en el lugar, en un móvil del Ministerio Publico, la policía científica quienes ingresaron a la vivienda y tomaron las muestras correspondientes realizando las pericias de rigor.
Se descarto en primera instancia la posibilidad de robo o ajustes de cuentas. La principal hipótesis de los investigadores es una tentativa de suicidio. Según testimonios obtenidos de personas cercanas a la victima, Villalba se encontraba depresivo tras la separación de su pareja ocurrida hace dos meses aproximadamente.
Otro dato aportado fue que el propio herido fue quien dio aviso a la policía