El equipo de salud del Hospital Iturraspe, representantes del COE Regional San Justo y personal del Hospital Municipal Dr. Diego Montoya estuvieron en el centro cívico (entre la municipalidad y el banco provincia), llevando adelante el operativo.
La Dra. Verónica Pepino del COE Regional dijo que “con estos operativos se pretende detectar casos positivos y disminuir el riesgo de propagación del virus”.
En cuanto a la disminución de casos activos en nuestra ciudad, la representante del COE indicó “Para nosotros es muy positivo que hayan bajado los casos, la Directora del hospital está trabajando impecablemente”.
Por su parte el Coordinador Sanitario del COE explicó que esto forma parte de una estrategia para enfrentar la segunda ola “Este tipo de estudios nos permites saber cómo está circulando el virus y cuál es el estado general de la población”.
El Dr. Diego Almada expresó que permitirá que estemos más organizados ante nuevos contagios “Sabemos que este año por la situación epidemiológica nos presenta un nuevo desafío, la segunda ola se va a dar, vamos a tener retorno de las clases y tenemos que estar lo mejor preparado posibles”.