Este fin de semana tuvo una agitada actividad policial en Las Varillas y la región. En nuestra ciudad, en la madrugada del sábado se realizaron cinco actas por infracción a Ley 10.702, (Incumplimiento de límites de horario y días habilitados para actividad.).
Dos de ellas fueron a la 01:00hs, en calle Sarmiento al 50, a dos jóvenes de 25 años de edad, que circulaban sin el permiso correspondiente. Otra fue a las 02:20hs, en calle Alte. Brown al 1000, a dos personas de 23, 26 y a una mujer de 28 años, que transitaban sin la correspondiente autorización.
En Sacanta la policía investiga un hecho de robo denunciado el sábado a la siesta, por un hombre de 52 años, de calle Chiabrando al 300.
La víctima dijo que autores ignorados, aprovechando su ausencia y previo forzar una ventana le sustrajeron dinero en efectivo y alianzas de oro.
Por otra parte, en El Arañado tuvo lugar un accidente de tránsito con lesiones leves. Ocurrió en la madrugada de este domingo, en calle San Martin y F. Alladio donde una mujer de 37 años que se conducía en una motocicleta Guerrero Trip, al llegar a esa intersección, por causas a establecer, colisiona con un vehículo Toyota Etios que estaba estacionado sin ocupantes.
Personal del servicio de emergencias local asistió a la víctima y le diagnóstico en principio, lesiones leves. Luego fue derivada al hospital de Las Varillas.
En Laspiur hubo dos detenidos por daños, amenazas e infracción a la ley 23.737. En la mañana del domingo, un hombre solicitó la presencia de efectivos de esa localidad en la Ruta 158, km 55, entre Laspiur y Las Varas.
El denunciante indicó que dos sujetos lo habían interceptado en dicho lugar, y tras chocar el vehículo en el que se conducía, le hicieron detener su marcha, lo amenazaron, le pincharon las ruedas y patearon el automóvil.
Rápidamente los uniformados lograron detener la marcha de una camioneta en la que se trasladaban dos sujetos de 43 y 27 años de edad, oriundos de la mencionada localidad quienes fueron aprehendidos y trasladados a alcaidía de San Francisco.
El hombre de 43 años fue puesto a disposición de fiscalía de Turno de San Francisco, por supuesto autor de amenazas, y daños. En tanto el de 27 años, fue alojado a disposición de fiscalía de Lucha contra el narco tráfico de San Francisco, ya que se le incautó una bolsa con envoltorios de cocaína. También se secuestró la camioneta y un arma blanca.