Ingresó al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto Municipal para 2023.
La Secretaria de Finanzas admitió que la economía argentina es impredecible y que están calculando números para tributos que se empiezan a pagar recién en febrero del año que viene, con una inflación mensual del 7%.
Claudia Tartaglini dijo que adoptaron el mismo criterio que Nación, que estimó la inflación de 2023 en 60%.
En ese sentido, adelantó que la tasa a la propiedad y la de cementerio aumentarán un 30% en el primer trimestre, y un 15% en el segundo y tercero.
No obstante, calculó que si se compara de año a año, el incremento llegaría al 90%.
Al ser consultada sobre los gastos del municipio, Tartaglini sostuvo que el combustible aumentó el 100% en lo que va del año, y dijo que es uno de los ejemplos de erogaciones donde no se puede ajustar, porque de eso depende que se brinden los servicios.
En cuanto a los salarios municipales, la funcionaria anticipó que en noviembre se volverán a juntar con los dirigentes del SUOEM para actualizar los salarios acorde a la inflación.
Y al referirse a los planes de vivienda, afirmó que la recaudación sigue siendo la habitual, aunque recordó que adoptaron la posibilidad del desdoblamiento de cuotas pagando el 50% a la finalización del plan.