A la par del homenaje que la FIFA y Conmebol le realizaron en el convulsionado centro de Doha a Diego Armando Maradona por los dos años de su fallecimiento, en otro extremo de la capital catarí, el impresionante Hangar del Aeropuerto “Hamad”, se vivía una fiesta similar. Similar en cuanto a la fecha, pero mucho más colorida y con grupos musicales, sorpresas, prensa internacional e invitados especiales.
La presencia de innumerables stands con todas las camisetas que vistió el astro en su impecable trayectoria (muchas donadas desde un Museo napolitano), videos de su vida desde niño a adulto por doquier y visitas de los ex Campeones del 86, fueron algunas de las atracciones que se pudieron disfrutar. Pero además, hubo ágapes a los visitantes con bebidas autorizadas y una estera especial para rubricar la firma y procedencia de los invitados. Precisamente en dicha esfera, que será plastificada y enviada al Museo FIFA, quedó grabado el nombre y firma del Periodista Fernando Movalli (invitado por uno de los ciclistas cordobeses, hoy sumamente famosos en Qatar) junto a los de Las Varillas y Pozo del Molle, su pueblo natal, únicos presentes del interior provincial.
Como broche de oro de una tarde inolvidable, sobre el final se presentó una pantalla gigante en donde una réplica de Maradona giraba por el cielo entre las nubes, dialogaba de manera interactiva con la gente y respondía a cada una de las consultas. Preguntas previamente seleccionadas en un sistema electrónico especial que elegían los invitados, para luego escuchar en una voz idéntica a la de Diego la respuesta pertinente. Un momento de singular emoción, casi de incredulidad, que fue rematado sobre el final con la presentación del avión “Tango D10S” con un ploteado completo a través de los rostros del astro argentino para el cierre de una jornada memorable en pleno Mundial.